La Asociación

Somos una de las asociaciones vecinales más antiguas de Oviedo. Nacimos para reivindicar mejoras en nuestro vecindario, para defender los derechos de los vecinos, para mejorar la calidad de vida en La Manxoya y también la tuya y la de los tuyos.

La Asociación de Vecinos «Santiago de La Manxoya» se funda en el año 1977, fecha de la firma de su acta fundacional. Se trata, por tanto, de una de las asociaciones más antiguas del movimiento vecinal de Oviedo y desde sus inicios ha venido trabajando en la defensa de los derechos de las vecinas y vecinos de La Manxoya y en la reivindicación de las mejoras necesarias para el vecindario.

Además, nuestra asociación organiza a lo largo del año actividades cuya finalidad es el fomento del ocio y la convivencia entre vecinos de La Manxoya, tales como excursiones y viajes, exposiciones, jornadas gastronómicas, asambleas de vecinos, reuniones con representantes políticos o la organización de las fiestas de La Manxoya y el reparto del bollu el día del socio.

¡ Asóciate !

Ayúdanos a que La Manxoya cuente y benefíciate de regalos y descuentos en nuestras actividades, viajes y excursiones. Además recibirás gratis el bollu y la botella de vino el día de las fiestas de La Manxoya.

Nuestras actividades.

La AVV Santiago de La Manxoya es una entidad viva y por eso organiza a lo largo del año diversas actividades y eventos con la finalidad de fomentar la participación vecinal, el intercambio de información y el encuentro y convivencia vecinal a través del ocio y de la gastronomía. Algunas de nuestras actividades son:

  • Asamblea anual de socios y asambleas vecinales abiertas
  • Reuniones con representantes políticos locales y regionales
  • Reparto del bollu y de la botella de vino en las fiestas de La Manxoya
  • Organización de viajes y excursiones culturales
  • Organización de exposiciones y eventos musicales y culturales
  • Organización de jornadas gastronómicas en colaboración con los hosteleros de La Manxoya

Además de las actividades anteriormente descritas, la asociación es el principal canal de comunicación entre los vecinos de La Manxoya y la administración local, tramitando las peticiones que nuestros vecinos quieren dirigir al Ayuntamiento y realizando un seguimiento de las mismas además de vigilar su cumplimiento y resolución en pos del bien común y de la mejora de las condiciones de nuestro vecindario.